Por sexta vez dañaron un mural que promueve la protección de infancias y adolescencias. La fundación “Centro de Protección Familiar” se solidariza con “El abrazo Conjunto” que reúne a madres protectoras y sobrevivientes de violencia sexual de la ciudad de Capilla del Monte.
Por Redacción*
La organización no gubernamental Centro de Protección Familiar (Ce.Pro.Fa.) de la ciudad de La Falda, se solidariza con el grupo El abrazo Conjunto, que reúne a madres protectoras y sobrevivientes de violencia sexual de la ciudad de Capilla del Monte, que sufrieron una nueva vandalización de la obra de arte callejero realizada en 2021. Es la sexta vez que desde las sombras quieren ocultar expresiones, vivencias, y acompañamientos cotidianos promovidos con el objeto de brindar “Protección de las niñeces contra la violencia sexual”.
Con la firma de María Karina Lucero, integrante de la institución, un comunicado destaca que también fueron víctimas de conductas similares en siete ocasiones del “Banco de las Sobrevivientes” que donaron a Valle Hermoso. En ese sentido, agrega: “Conocemos el dolor de quienes han dispuesto horas y tiempo, no solo en el mural, sino en la tarea cotidiana de sostener a muchas familias y sobrevivientes de estas aberraciones que continúan ocurriendo en nuestro territorio”, precisa el texto.
A modo de reflexión dice que “Tanto el mural, como cualquier otra expresión trabajada desde el dolor traumático particular y transformado en un abrazo colectivo, se convierten en un mensaje o una imagen de lo que a veces no se puede transmitir en palabras porque nos accede en las dimensiones humanas, la complejidad de este tema de quienes la padecen o padecieron”.
En otro tramo el posicionamiento señala que no se trata de “hechos inocentes”. Justamente arremeten con “trabajos colectivos de sobrevivientes” que se animan a contar lo que les pasa en organizaciones que les brindan apoyo.
Tras reflexionar sobre una parte de la sociedad que “quiere mantener un estatus social que humilla y discrimina a mujeres e infancias” piden que quienes tienen responsabilidades y decisiones políticas en las comunidades “protejan el trabajo territorial” que con esfuerzo realizan las organizaciones con la finalidad de buscar “justicia, respeto, dignidad y paz ante tanta violencia”.
*Agencia Prensared. Imagen ilustrativa.
www.prensared.org.ar